AMAROK EL LOBO NÍVEO

EL MITO
Amarok es el nombre de un lobo gigantesco y solitario de la mitología inuit que devora a cualquiera que se atreva a cazar de noche.
Rink también reporta algunas leyendas sobre ciertas capacidades místicas de este ser. En una historia, un niño inuit huérfano de padre y humillado por su tribu, llamado Kagsagsuk, invoca al Señor de la Fuerza, quien se le aparece en la forma de un amarok y le otorga la fuerza suficiente para «vencer a tres osos». En otra narración, un par de cazadores se dan a la búsqueda del amarok, encontrando solamente a sus cachorros a los cuales matan, los cazadores se retiraron y se escondieron en una cueva desde donde vieron llegar al amarok, quien al darse cuenta de la muerte de sus cachorros bajó al lago y comenzó a aullar a algo que aparecía una forma humano, en el acto, aún estando escondido en la cueva, uno de los cazadores cayó muerto ya que el amarok «lo había descubierto y había robado el alma de su cuerpo».
LA VERDAD TRAS LA LEYENDA
Amaroq es el padre de los licántropos, una entidad primordial de la noche, la caza, el frío y los lobos. Él convirtió a la primera humana en licántropa.
Se dice que habita en alguna región de Groenlandia, corpóreo, al contrario que otras entidades que se funden con aquello que representan. Esto, se dice que es porque Amaroq entregó aquello que le hacía ser una entidad primordial para ser uno más con su lado animal.
Se dice que Amaroq ayudará a encontrar la fortaleza de los que la busquen, pero dará caza a aquellos que se adentren en su terriotorio por otros motivos.
LA PRUEBA
Resumen de la Prueba de Amy.

AMY MACLEOD
¿?