ITZLACOLIUHQUI, SOBERANO DE LA ESCARCHA

EL MITO
Itzlacoliuhqui o Itzcoliuhqui (en náhuatl: itztlacoliuhqui, ‘cuchillo torcido’‘; itztli, obsidiana, cuchillo de obsidiana; tla, objeto; coliuhi, torcerse’) en la mitología mexica es la personificación de la justicia, además de ser el dios de la obsidiana, señor del sacrificio, de los desastres y de los objetos con forma de cuchillos, y se relaciona especialmente con las heladas o las bajas temperaturas. También se lo identifica alternativamente con muchos dioses de otras culturas mesoamericanas, incluyendo Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.
LA VERDAD TRAS LA LEYENDA
Itztlacoliuhqui era un faë que habitaba en la zona del actual méxico. Sus poderes estaban asociados al sol y al calor, pero en una batalla recibió una flecha directa al corazón y las leyendas cuentan que su alma alegre se rompió para siempre.
Sus poderes pasaron al frío y a la noche. Armado con cuchillos de obsidiana, el faë se convirtió en un ser que impartía su propia justicia. Se hacían sacrificios en su nombre y él aparecía para aplicar la justicia, sin importarle a quien la impartía.
LA PRUEBA
Resumen de la Prueba de Julia.

JULIA ROSE GARLAND
¿?