Seleccionar página

    AVALERION, EL REY ÁGUILA

    EL MITO

    Avalerion o Alerion es una ave mitológica. Era “más bien pequeña, pero más grande que un águila”, y vivía cerca del Hidaspes y del Indo, de acuerdo con los geógrafos medievales europeos y los bestiarios, que se basan posiblemente en la descripción de Plinio el Viejo. Sólo dos aves se existen a la vez. Un par de huevos se colocan cada 60 años. Después de la eclosión, los padres se ahogan.

    LA VERDAD TRAS LA LEYENDA

    Avalerion‘ era un miembro de la tribu amazónica de los Jupda con unas habilidades chamánicas para ver y caminar por el mundo “espiritual” (de los sueños en su caso).

    Pese a sus capacidades,  ‘Avalerion‘ fue expulsado por ser capaz de transformarse en ave, concretamente un águila harpía, pero no por la capacidad de transformarse en sí, si no porque el animal chamánico sagrado de los Jupda era el jaguar.

    Expulsado, reunió a los aviántropos de otras tribus en una tribu conocida como los ‘Avinan’ y se retiraron a un lugar cuyo paradero se desconoce aún, pero era conocido como ‘Eirunepé’. Allí, asentados, rechazaron bajo la guía de ‘Avalerion‘ todos los intentos de conquista españoles y portugueses, aprovechando el terreno empinado al que solo ellos volando accedían con facilidad.

    Con el tiempo, era el ‘Rey’ de los Avinan, que se correspondía con su líder chamán. Según cuentan, ‘Avalerion‘ guiaba a los suyos a través de sus sueños hasta que comprendieran su ser y su propósito. Tras su muerte los Daesdi le enviaron como Guardián del Rayo al Axis Mundi para transmitir su sabiduría al Daë que llegaría, algo a lo que aceptó de buen grado.

    LA PRUEBA

    Daakka siguió la senda espiritual por la que le llevó Avalerion para encontrar su lugar en el mundo, convirtiéndose en Daë de la Tormenta.

    DAAKKA

    CARA ELLE ARKKAN

    Print Friendly, PDF & Email
    Ir a la barra de herramientas