Seleccionar página

    TARHUNZ EL FULGOR ALADO

    EL MITO

    El ave trueno es una criatura legendaria de la cultura e historia de ciertos pueblos norteamericanos. Se le considera una fuerte y poderosa ave sobrenatural. Es especialmente importante, y mostrada frecuentemente, en el arte, canciones e historias orales de muchas culturas de la costa noroeste del Pacífico, pero también se encuentra en varias formas entre algunos pueblos de la costa suroeste y este de los Estados Unidos, Grandes Lagos y Grandes Llanuras.

    Tarhunz, por su parte, es el dios del tiempo y dios jefe de los Luvianos de la edad de bronce de la Anatolia.

    LA VERDAD TRAS LA LEYENDA

    Tarhunz era el ave sagrada de un grupo de tribus indígenas de California. Residía en un monte cercano al emplazamiento del núcleo de poblados y era venerada por ellos, que obtenían su protección y sus bendiciones ante las inclemencias del tiempo.

    Pero Tarhunz no solo les protegía del clima, si no también de las amenazas de la oscuridad. Sin el halo protector de Tarhunz, que acechaba contra las sombras que entraban en su territorio, todos los pueblos habrían sido masacrados por los demonios, vampiros y otros seres de la oscuridad que acechaban el lugar.

    La oscuridad, sedienta de víctimas, aumentó cada vez más sus fuerzas hasta que Tarhunz cometió el sacrificio final para proteger a los pueblos y dio su vida eliminando la oscuridad que les acechaba.

    LA PRUEBA

    Resumen de la Prueba de Henry.

    HENRY CROWE

    ¿?

    Print Friendly, PDF & Email
    Ir a la barra de herramientas