Seleccionar página

    SVAROG, EL FUEGO OSCURO

    EL MITO

    Svarog es una deidad eslava conocida por el ‘Hypatian Codex’. Svarog se identifica con Hefesto, el dios de la forja en la mitología griega, y el padre de Dažbog, una deidad solar eslava. Basándonos en ese texto, algunos investigadores han concluido que Svarog es el dios eslavo del fuego celestial y la forja.

    LA VERDAD TRAS LA LEYENDA

    ‘Svarog‘ era un poderoso demonio ‘Urobach’ con la extraña capacidad de lanzar una llamarada de fuego oscuro y ponzoñoso, como si llevase alquitrán, que inducía alucinaciones en sus oponentes.

    Con su habilidad y su capacidad en la guerra, pronto llegó a ser general de un señor demonio durante las grandes Guerras Infernales, cuando los demonios tenían una enorme lucha de poder tras la marcha de los demonios puros.

    Uno de sus hijos, ‘Dazbog‘, celoso, quiso usurpar el poder de su padre y le atacó mientras dormía, arrancándole los dos ojos, pero solo eso pudo llevarse, porque ‘Svarog‘ lo mató sin contemplaciones. Sin sus ojos seguía siendo letal, pero mucho menos que antes, y terminó asesinado a manos de otros demonios. Pero regresó para ser Guardián del Calor.

    LA PRUEBA

    Evitando el dañino efecto del fuego oscuro de Svarog que hacía ver a Christopher como a su padre, Bill le salvó, convirtiéndose en Daë del Calor.

    BILL PARKER

    CHRISTOPHER MACLEOD

    Print Friendly, PDF & Email
    Ir a la barra de herramientas