Seleccionar página

    MORRIGAN, LA REINA ESPECTRAL

    EL MITO

    Morrigan‘, también conocida como Morrigu, es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa “Gran Reina” o “Reina Espectral“. Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.

    Morrigan‘ es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.

    Morrigan‘ es doncella, madre y viuda. Formaba una tríada de diosas, junto con sus hermanas, Badb y Macha, en ocasiones junto a Nemain, aunque en algunas fuentes se la describe como diosa triple, incluyendo a Bodbh y Macha como otras manifestaciones de ‘Morrigan‘.

    Esta diosa pertenece a los Tuatha Dé Danann, los seres mágicos que habitaron Irlanda antes que los irlandeses actuales.

    LA VERDAD TRAS LA LEYENDA

    Se desconoce la vida del espectro conocido como ‘Morrigan‘ cuando estaba viva, solo los relatos y leyendas que acontecen de ella tras su muerte.

    ‘La Reina Espectral’ conocida a veces solo como ‘Morrigan‘, se aparecía antes de los combates y las guerras para generar ansia de combate, a veces incluso provocando los conflictos ella misma. Cuando la batalla terminaba, los celtas decían que se veía a una bella mujer de oscuros rasgos, vestida con un traje negro de plumas y un tocado que la hacían parecer un cisne negro, o un cuervo para otros, por ser mensajera de la muerte. Pero ‘Morrigan‘ aparecía para absorber la energía de la muerte, de la destrucción sembrada, y alimentarse de ella.

    A veces se mostraba como una niña, otras como una joven doncella, otras como una vieja, y alguna vez como un ser monstruoso que venía a devorar tu alma, pero pocos de los que la vieron así pudieron narrarlo.

    Con la disminución de los conflictos a gran escala, fue desvaneciéndose de las tierras celtas a las que se anclaba sin saber por qué, hasta desaparecer. Pero ese no fue su fin, terminó yendo a parar al Axis Mundi, como Guardiana de la Destrucción.

    LA PRUEBA

    Diana no quiere hablar mucho de esa prueba, porque fue el momento en el que Kaylee se descubrió ante ella como el Daë de las Sombras y admitió su sacrificio por un bien mayor, convirtiéndose en Daë de la Destrucción.

    LUCY WALKER, COMO KAYLEE ECHOLLS

    DIANA ECHOLLS

    Print Friendly, PDF & Email
    Ir a la barra de herramientas