Seleccionar página

    OGHMA, EL ENCADENADO

    EL MITO

    El nombre de ‘Oghma‘ tiene diversas fuentes, tanto de mitologías reales, como la irlandesa, como de ficción, como son el universo de ‘Reinos Olvidados‘ y ‘The Elder Scrolls: Skyrim‘.

    Dado que la raíz más profunda del nombre es la mitológica real, explicaré un poco la leyenda.

    ‘Ogma’ (‘Oghma’) es un personaje de la mitología irlandesa y escocesa, miembro de los ‘Tuatha Dé Danann‘, a menudo considerado deidad y quizá relacionado con el dios gaélico Ogmios.

    Dejando a un lado el nombre, la raza demoníaca la que pertenece, así como su apariencia física, hace referencia a los ‘Hecatónquiros’ o ‘Centimanos’ de la mitología griega,  gigantes con 100 brazos y 50 cabezas, hijos de Gea y Urano.

    Su padre los arrojó al Tártaro, pero fueron rescatados por Cronos, al que ayudaron a castrar y derrocar a Urano. Tras ayudar a Cronos éste les encerró de nuevo en el Tártaro, donde permanecieron guardados por Campe hasta que Zeus los rescató, aunque solo quedaban tres.

    LA VERDAD TRAS LA LEYENDA

    Los Hecatónquiros son una raza de demonios adaptados procedente de una de las primeras mezclas de un Demonio Puro con un humano.

    Se dice que su nacimiento fue resultado de la venganza de un Demonio Puro, que planeó destruir la Tierra antes de ser exiliado, y por ello, la nueva raza resultante nació con la única misión de dar muerte a todo lo que encontrase a su paso.

    De los tres miembros de esta raza solo quedó uno, ya que fueron cazados para sobrevivir a su ansia de muerte y de destrucción. El último de los Hecatónquiros fue Oghma, que terminó recluido en lo más recóndito de la Tierra, con sus brazos encadenados para siempre y desprovisto de la luz del sol.

    LA PRUEBA

    Cara demostró no temer a la Muerte y aceptar que es una parte más de la vida, convirtiéndose así en la Daë de la Muerte.

    CARA ELLE ARKKAN

    VINCENT SOLO

    Print Friendly, PDF & Email
    Ir a la barra de herramientas