CHERNOBOG, EL ACECHANTE

El último día, el Dios Negro caerá trayendo la oscuridad al mundo y con en ella se irá toda vida, solo quedará muerte, oscuridad y corrupción.
EL MITO
‘Chernobog‘, Chernabog (también escrito como “Crnobog”, “Czernobóg”, “Černobog” o “Zernebog”, a partir del ruso original “Чернобог”, “dios negro”) es una misteriosa deidad eslava de la que se sabe relativamente poco.
Las únicas fuentes de que se dispone son cristianas, y lo interpretan como un dios oscuro y maldito, pero es discutible su importancia real en el antiguo mundo eslavo.
The Slavs, too, have a strange delusion. At their feasts and carousals they pass about a bowl over which they utter words, I should not say of consecration but of execration, in the name of the gods — of the good one, as well as of the bad one — professing that all propitious fortune is arranged by the good god, adverse, by the bad god. Hence, also, in their language they call the bad god Diabol, or Zcerneboch, that is, the black god.
LA VERDAD TRAS LA LEYENDA
Poco se puede decir de aquello que existe antes incluso de que la Tierra fuese creada. ‘Chernobog‘ es una entidad superior como ‘Tammuz‘, salvo que la segunda es afín a la Naturaleza, mientras que el primero es afín a la Oscuridad y la Corrupción.
‘Chernobog‘ es cada sombra en el mundo, cada chispa de oscuridad y corrupción en el corazón de cada ser. Con su poder, era capaz de sumir el mundo en la Oscuridad, pero tras la expulsión de los demonios puros de la Tierra, ‘Chernobog‘ se mantuvo oculto, ganando poder, corrompiendo a otros seres, hasta que dejó de temer el poder de Los Daesdi y desató una oleada de Oscuridad.
Él fue el primer Gran Mal, el que reunió a catorce Daë que pasaron las Pruebas y usaron el arma para librarse de él. Pero ‘Chernobog‘ no se quedó de brazos cruzados, trató de penetrar en el Axis Mundi para corromperlo y acabar con la amenaza, pero las defensas de ese mundo eran mayores y no lo consiguió antes de que el ‘arma’ hiciera efecto. Aun así, un eco de su existencia perduró en el Axis Mundi, un eco que los Daesdi utilizaron como Guardián.
LA PRUEBA
Ninguna prueba es fácil de recordar, por suerte no todas las había tenido que ver de primera mano, pero revivir cómo Sarah Echolls tuvo que sacrificarse a sí misma para contener ese retazo de Chernobog e impedir que saliese libre al mundo a través de ella, era demasiado. Por suerte Sarah volvió a la vida poco tiempo después convertida en Daë de la Oscuridad.