ENKI, EL COLOSO

EL MITO
Enki o Enkil (en sumerio: dEN.KI) es un dios en la mitología sumeria, más tarde conocido como Ea en las mitologías acadia y babilónica. Significa El señor de la tierra, es hermano del dios Enlil, e hijo de An. Su misión será la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creen. Dota a los humanos con las artes, oficios y medios técnicos para la agricultura.
LA VERDAD TRAS LA LEYENDA
‘Enki‘ era un elemental, un gólem de tierra, que habitaba en una zona montañosa de los Andes junto a la gólem ‘Nanki‘, su pareja.
En los bosques de la montaña habitaba un ser demoníaco con forma de mujer, una ‘Äiatar’, que se dedicaba al engaño y la muerte por puro placer, utilizando tretas de todo tipo, camuflándose como alguien inocente para después envenenar y matar.
Un día ‘Enki’ salvó a una de sus víctimas y la demonio la tomó con el golem. Engañó a todo un pueblo cercano para atacarles, aunque los golems se defendieron y se escondieron en lo más profundo de la montaña. No contenta con eso, les siguió y envenenó a ‘Nanki‘, que terminó muerta. ‘Enki‘ desde entonces persiguió al demonio intentando cobrar venganza.
Tanto él, como la demonio fueron trasladados a su propio rincón de Axis Mundi para servir él como Guardián y ella como parte de la prueba.
LA PRUEBA
Cierto es que las apariencias engañan y eso lo demostró Hiroshi confiando en Enki y uniéndose a él para enfrentarse al demonio ponzoñoso que les acechaba y convirtiéndose en Daë de la Tierra.
LIBRO