Nada más llegar a la Tierra, una rama de los ‘Altos Elfos’ se escindió. Esa rama no solo culpaba a los elfos oscuros, si no a la «degradación» de los elfos claros, con sus brillantes ciudades, su refinada magia y sus poderosas armas. Por eso mismo, nada más llegar, se aislaron de todo contacto con cualquier otra raza y volvieron a sus raíces, ocultos en los grandes bosques.
Pese a ese aislacionismo, también cruzaron sus caminos con la humanidad, siendo letales contra cualquier humano que se acercara a sus ciudades. Por este motivo se unieron por última vez a los elfos claros para realizar el conjuro que les ocultase de los humanos y volvieron a refugiarse en sus arboledas.
El paso del tiempo ha cambiado su aspecto: los elfos claros son en su mayoría de pelo y piel claros, con níveo tono de piel, mientras que los elfos del bosque tienen pelo y piel oscuros y una piel bronceada. Su magia también ha cambiado con el paso del tiempo, disminuyendo su uso consciente y evolucionando hasta desarrollar un vínculo con la naturaleza que les rodea.
HABILIDADES DE RAZA

FUERZA
SOBRENATURAL A SOBRENATURAL++

AGILIDAD
SOBRENATURAL A SOBRENATURAL+++

SENTIDOS
SOBRENATURAL A SOBREHUMANO

PUNTERÍA
SOBREHUMANA

RESISTENCIA
SOBRENATURAL A SOBRENATURAL++

SALUD Y REGENERACIÓN
SOBRENATURAL A SOBRENATURAL++

MAGIA
HUMANO ++ A SOBRENATURAL++
VÍNCULO NATURAL
SOBRENATURAL++LA MARCA DE DAEDHROGIL

Daedhrogil fue la elfa clara que lidero a los elfos del bosque en su escisión del resto de ‘Altos Elfos’ y por tanto, la primera elfa del bosque.
Su nombre, que en alto élfico significaba ‘Shadow Wolf’, terminó convirtiéndose en un título, y el líder de cada núcleo de elfos del bosque se llama como ella.
Durante la separación, Daedhrogil marcaba a los elfos claros convertidos en elfos del bosque con la marca de su mano en alguna parte visible de su cuerpo. Este símbolo no tardó en convertirse en el símbolo general de los elfos del bosque.