El término ‘Potenciados’ se aplica a todos los seres humanos con capacidades superiores a las humanas, aunque también podría aplicarse a los seres sobrenaturales, que también manifiestan poderes superiores en algunos casos a los estándares de su raza, sin embargo sus razas, al no ser tan adaptables como las humanas, continúan denominándose en base a sus especies y subespecies en lugar de a si poseen poderes o no.
El origen de estas capacidades es variable, existen casos en los que el origen es un control de la magia focalizado e inconsciente, en otros una alteración del ADN que potencia sus capacidades (la mayoría de los casos) y en otros la ascendencia demoníaca o sobrenatural en la que se impuso la genética humana pero perduraron algunas habilidades.

FUERZA
INFERIOR A HUMANA+++

AGILIDAD
INFERIOR A HUMANA+++

SENTIDOS
INFERIOR A HUMANA+++

PUNTERÍA
INFERIOR A HUMANA+++

RESISTENCIA
INFERIOR A HUMANA+++

SALUD Y REGENERACIÓN
INFERIOR A HUMANA+++

MAGIA
VARIABLE

OTRAS
SEGÚN HABILIDAD POTENCIADA…
EL TERCER OJO

Las primeras manifestaciones de humanos potenciados son pura especulación, retazos de historias unidos intentando dar un sentido. No obstante, todos suelen tener un punto común, al que atribuiremos autenticidad, y es que las primeras manifestaciones de poder en estos humanos, se confundieron con manifestaciones de magia descontroladas, y por tanto se pensaba que eran hechiceros de algún tipo, cuyo maná se descontrolaba.
Si atendemos a esta explicación, nos resultará lógico que su símbolo sea el ‘Tercer Ojo’, símbolo del Chakra, la energía interior, muchas veces sinónimo también del maná, no obstante, son cosas diferentes.
Según el hinduismo, el ser humano posee siete chakras, que se definen como fuentes de energía inmensurable situados en el interior del ser humano. Por tanto estableciendo de nuevo un paralelismo, parece evidente que se confundiesen estas muestras de poder, tan variadas, con manifestaciones de los distintos chakras, asociando por ejemplo la pirokinesis con el ‘Manipura chakra’ asociado al fuego.
Debido a que los Potenciados Genéticos han asimilado el símbolo tradicional y original de los Potenciados, para diferenciarse, el conjunto de Potenciados, sea cual sea su origen, viene determinado por esta versión alternativa del Tercer Ojo.