La raza bruja no es del todo una raza mágica ni una raza propiamente dicha. Las brujas y brujos son en realidad humanos, que a través del estudio aprenden a controlar la magia de determinada forma. Por tanto, el motivo de diferenciarles como raza es porque ellos mismos, a nivel cultural y por propia elección, se diferencian del común de los humanos.

FUERZA
INFERIOR A HUMANA+++

AGILIDAD
INFERIOR A HUMANA+++

SENTIDOS
INFERIOR A HUMANA+++

PUNTERÍA
INFERIOR A SOBRENATURAL++

RESISTENCIA
INFERIOR A HUMANA+++

SALUD Y REGENERACIÓN
INFERIOR A HUMANA+++

MAGIA
HUMANO+ A SOBRENATURAL+
PENTAGRAMA

Las brujas y brujos se identifican utilizando como símbolo el pentagrama o pentáculo un símbolo ampliamente relacionado con la magia y el ocultismo y cuya forma se replica en muchos rituales y conjuros.
Originalmente el pentáculo se grababa en una placa de metal que funcionaba como amuleto. El propio cristianismo lo utilizaba: «Cuando se está delineado en el cuerpo de un hombre, señala los cinco lugares en donde el Salvador fue herido, y, por lo tanto, los demonios le temen a este.” Aunque más tarde lo tildó de símbolo diabólico.
Era símbolo también de las religiones neopaganas por su culto a la naturaleza, y en la realidad representa la divinidad femenina.