Los licántropos son una raza capaz de cambiar entre una variedad de formas que mezclan la parte humana y la parte lupina. Normalmente, la transformación se lleva a cabo gracias al influjo de la Luna Llena, y una gran cantidad de licántropos nunca llegan a controlar su condición, siendo siempre dependientes del influjo de la Luna Llena, considerando su habilidad una maldición.
Se ha demostrado que siguiendo diferentes técnicas, la transformación puede llegar a controlarse, e incluso el comportamiento estando transformado, sin quedar relegado a los instintos animales del lobo. Sin embargo, existen algunas razas para las que esto no es posible, aunque aún no se han documentado lo suficiente las diferentes razas, ya que los licántropos tienden a reunirse en manada y aislarse u ocultar su condición si están solos, haciendo difícil la investigación.
SUBESPECIES
LUPUS exterus
El lupus anglaus es una subespecie de licántropo capaz de cambiar entre la forma humana y una forma hispo con apariencia más simiesca, similar a una forma humana ancestral mucho más salvaje y ligeramente demoníaca.
Se desconoce si son capaces de cambiar entre otras formas, pero por el momento es el único cambio de forma observado.
LUPUS exterus
Los lupus exterus son una subespecie bastante más conocida dentro del folklore y la cultura popular. Son capaces de cambiar entre la forma humana y la Crinos. Se desconoce si son capaces de cambiar entre otras formas, pero por el momento es el único cambio de forma observado.
LUPUS GAROU
Los lupus garou son una subespecie con mayor dominio del espectro de formas, siendo capaces de adoptar, al menos hasta dónde se conoce, las formas de Glabro y Crinos, aunque aparentemente no todos los miembros de esta subespecie son capaces de adoptar la forma Crinos, siendo su forma habitual la Glabro.
LUPUS LUPUS
El lupus lupus es una subespecie de licántropo capaz de cambiar entre la forma humana y la forma de lobo, manteniendo en muchas ocasiones la consciencia humana en la forma de lobo pero sin ser capaz de cambiar a formas intermedias.
FORMAS

Humano (Humano 95%, Lobo 5%)
El Humano tiene el aspecto del más común de los humanos y es idéntico a cualquier otro mortal, exceptuando unos sentidos más agudizados, especialmente el olfato y una resistencia ligeramente superior a la humana.
Glabro (Humano 75%, Lobo 25%)
El Glabro es una versión más grande, musculosa y peluda de la forma Homínido. La dentadura, uñas y pelo son más largos que en los humanos comunes, y sus uñas y colmillos más afilados y de la misma forma se incrementa su fuerza, resistencia, velocidad y sentidos.
Crinos (Humano 50%, Lobo 50%)
El Crinos es un hombre lobo enorme, fuertemente musculado y peludo. Al adoptar esta forma, el Licántropo vuelve a crecer. El cuerpo se deforma mostrando un hocico y rasgos lupinos, pero manteniendo una forma homínida. Sus colmillos y garras se hacen más largos y afilados. El pelaje cubre por completo el cuerpo, le crece cola y sus brazos se alargan hasta el punto de que sus manos descansan al lado de sus rodillas.
Toda esta transformación y reordenación o crecimiento de órganos, músculos y huesos es increíblemente dolorosa y suele implicar la pérdida de memoria de los instantes posteriores, además de provocar que un licántropo que no se controla adecuadamente entre en un estado feral en el que no se controle.
Hispo (Humano 25%, Lobo 75%)
El Hispo es un colosal y aterrador lobo del tamaño del mítico huargo. Está considerablemente más musculado que un lobo común, con el consiguiente aumento de peso. Sus patas son más robustas y su mandíbula más poderosa.
Gracias a su bajo centro de gravedad, el Hispo resulta ser mucho más ágil que el Crinos, aunque no puede llegar a compararse con la velocidad y la esbeltez de la forma Lupus.
Lupus (Humano 5%, Lobo 95%)
El lupus tiene el aspecto físico de un lobo, con variación de especies y pelajes. Esta forma es la más veloz y ágil de las cinco, aunque también una de las menos resistentes.

FUERZA
HUMANA A SOBRENATURAL+++
AGILIDAD
HUMANA A SOBRENATURAL+++

SENTIDOS
HUMANA A SOBRENATURAL+++

PUNTERÍA
HUMANA A SOBRENATURAL+

RESISTENCIA
HUMANA A SOBRENATURAL+++

SALUD Y REGENERACIÓN
HUMANA A SOBRENATURAL+++

MAGIA
VARIABLE
TRANSFORMACIÓN
ADOPTA EL MÁXIMO EN LAS HABILIDADES DE RAZA.DEBILIDADES DE RAZA

CONSCIENCIA DIVIDIDA
MENTE HUMANA Y ANIMAL SEPARADAS
PÉRDIDAS DE MEMORIA
FALTA DE CONTROL

TRANSFORMACIÓN DESENCADENADA
LA LUNA LANZA LA TRANSFORMACIÓN
FENRIR

Se presupone que los primeros humanos aquejados de la maldición de la licantropía se dividieron, de forma propia a como actúa la humanidad, en varios grupos. Algunos buscaban curar o controlar la maldición para librarse finalmente de ella, sin embargo uno de esos grupos se convirtió en una manada que aprovechaba su nuevo poder y conectaba con su lado salvaje.
Este grupo se hizo llamar a sí mismo, ‘Hijos de Fenris’, por el mitólogico lobo gigantesco que desencadenaría el Ragnarok al liberarse. Así, entendidos a sí mismos como Fenris, pensaban traer un nuevo orden al mundo