Seleccionar página

    TANINIM, EL MAR RUGIENTE

    EL MITO

    La palabra “Leviatán” aparece seis veces en la Biblia; también se menciona en el Génesis 1:21: “Dios creó un gran monstruo del mar llamado Taninim”. Este nombre puede ser traducido como un monstruo del mar, un cocodrilo o una serpiente gigante. Interpretaciones del Génesis aducen que Dios creó un Leviatán masculino y otro femenino, luego mató a la hembra, la saló y se la ofreció en alimento a los justos, porque si el Leviatán se procreara el mundo no podría más que someterse ante él.

    LA VERDAD TRAS LA LEYENDA

    Taninim‘ es un demonio adaptado, prole directa del gran demonio puro ‘Leviatán’, que engendró diversos hijos antes de ser expulsado de la Tierra y moverse a un planeta acuático de otra dimensión.

    No se sabe cómo fue engendrado ‘Taninim‘, pero sí que poseía parte humana, que se represento en un apéndice en la parte superior de su cabeza con la forma de una hermosa mujer.

    La naturaleza de ‘Taninim‘ no era destructiva, solo protectora hacia sí mismo/a y su región, tanto ante los humanos como ante otros demonios e incluso algunos de sus hermanos de camada, no todos tan “benévolos” por nacer algunos sin el apéndice humanoide.

    Con el tiempo, esa protección se tomó por agresividad, y con el tiempo y las heridas acumuladas, se hundió como tantos barcos que él mismo había hundido.

    Quedan pocos de los suyos, conocidos como “leviatanes”, y los que quedan aprovechan la oscuridad del profundo océano para ocultarse.

    LA PRUEBA

    Bill Parker fue el que se enfrentó a Taninim en una prueba que le retaba a meditar sus más profundas creencias y darse cuenta de que el que parece un mayor monstruo, a veces no lo es. Se convirtió así en el Daë del Agua.

    BILL PARKER

    DOMINIC WILLIAMS

    Print Friendly, PDF & Email
    Ir a la barra de herramientas