NINHURSAG LA SEÑORA CELESTE

EL MITO
Ninhursag significa ‘Señora de las Colinas Sagradas’. Ella tiene muchos otros nombres, Ki = Tierra, Nintu = Señora del Nacimiento, Ninmah = Señora Agosto, Dingirmah, Aruru, Uriash, Belit-ili, y como la esposa de Enki era generalmente llamada Damgalnuna o Damkina . Fue principalmente una diosa de la fertilidad, en algunos himnos se la identifica como «verdadera y gran señora de los cielos» y que los reyes de Sumer «fueron nutridos por la leche de Ninhursag». La leyenda cuenta que ella creó las colinas y las montañas, y que su nombre lo cambió su hijo Ninurta, de Ninmah a Ninursag para conmemorar ese hecho.
Como Nintu es sentada, por Enki, en el sector importante de la mesa el día del banquete por la celebración de su nueva morada.
Como Ninmah, asistió a Enki en la creación de la raza humana. Ella junto a Nammu, modelaron al hombre con arcilla.
LA VERDAD TRAS LA LEYENDA
Ninhursag era una entidad primordial de la magia que, viendo el mundo sumido en el caos de los demonios, intervino en la creación y prosperidad de la raza humana y los seres de la luz. No se sabe exactamente qué entidad creó a la humanidad en sí, pero sí que Ninhursag, viendo la amenaza de los demonios puros, dotó a la humanidad de mortalidad y de una fertilidad muy superior a la de los demonios, destinados a convertirse en los herederos de la Tierra. Ella fue quien dio poder a los Daesdi para salvaguardar el mundo y se sacrificó para que el Axis Mundi siempre estuviera protegido por Guardianes.
LA PRUEBA
Resumen de la Prueba de Kaylee.

KAYLEE MACLEOD
¿?