Seleccionar página

    PERENELLE FLAMEL, LA INMORTAL

    EL MITO

    Perenelle‘ es más conocida si añadimos su apellido, Flamel, la mujer del conocido alquimista Nicolás Flamel, creador de la Piedra Filosofal que según se dice hizo inmortales tanto a él como a su mujer.

    Perenelle Flamel era una mujer rica por sus anteriores matrimonios y según se contaba donaba numerosas cantidades de dinero a los necesitados, pero también tenía fama de ser una alqumista, como su marido.

    LA VERDAD TRAS LA LEYENDA

    Perenelle‘ era una joven belleza pelirroja con un interés y una capacidad para la alquimia que le vinieron transmitidas por una de sus abuelas. Contrajo matrimonio muy joven, pero enviudó al poco, obteniendo riquezas y su propio palacio, cuya sala más alta utilizó para seguir con la alquimia.

    Se casó una vez más, pero su nuevo marido, al entrar sin permiso en su sala de alquimia, la tachó de bruja y de demonio, y bajó corriendo las escaleras para avisar a la policía, con tan mala suerte que cayó por ellas y se abrió la cabeza.

    Fue un accidente, pero Perenelle empezaba a no tener buena fama. Tenía riquezas y tenía su alquimia, pero la gente no se acercaba a ella, aunque no le importaba. Continuó avanzando como alqumista durante años y años. Siendo ya una mujer de casi sesenta años, conoció a Nicolás Flamel, un hombre que compartía su interés por la alquimia y del que se enamoró.

    Con el tiempo, se dice que Nicolás Flamel inventó la Piedra Filosofal que concedía la vida eterna, pero la verdad a veces es muy distinta. Nicolás se llevó la fama porque Perenelle era demasiado inteligente como para levantar sospechas, y dejó que se llevase la gloria pese a ser ella la creadora.

    Aprovechando que la Piedra la rejuvenecía eternamente a la edad de veintiocho años, fingió su muerte y se hizo pasar por su propia hija, manteniendo sus riquezas.

    Dicen que había algo oscuro en la creación de la Piedra, algo que no debería haberse hecho nunca, bajo ningún concepto, porque cambiaría al que lo hiciese.

    Tras ver morir a todas las personas que le hubieran importado, durante siglos, Perenelle escondió la piedra y se lanzó por un precipicio. Tras eso, los Daesdi la eligieron para ser Guardiana del Éter.

    LA PRUEBA

    Cara y Kaylee se enfrentaron a su prueba para luchar por su vida y darse cuenta de que tanto la vida como la muerte pueden ser condenas dependiendo del punto de vista. Finalmente, la lucha de Cara por su vida logró convertirla en Daë de la Vida.

    CARA ELLE ARKKAN

    LUCY WALKER, COMO KAYLEE ECHOLLS

    Print Friendly, PDF & Email
    Ir a la barra de herramientas