BELIAL, EL SERAFÍN INFERNAL

EL MITO
El nombre de ‘Belial’ viene de uno de los grandes demonios considerados por el cristianismo, siendo originalmente uno de los Ángeles de Dios, caído a los Infiernos por su corrupción.
El último fue Belial. Nunca cayó del cielo espíritu más impuro ni más torpemente inclinado al vicio por el vicio mismo. No se elevó en su honor templo alguno ni humeaba ningún altar; pero, ¿quién se halla con más frecuencia en los templos y los altares, cuando el sacerdote reniega de Dios, como renegaron los hijos de Elí, que mancharon la casa divina con sus violencias y prostituciones? Reina también en los palacios, en las cortes y en las corrompidas ciudades donde el escandaloso estruendo de ultrajes y de improperios se eleva sobre las más altas torres y cuando la noche tiende su manto por las calles, ve vagabundear por ellas a los hijos de Belial, repletos de insolencia y vino. Testigos las calles de Sodoma y la noche de Gabaa, cuando fue menester exponer en la puerta hospitalaria a una matrona para evitar rapto más odios.
Su apariencia humanoide, así como el lugar en el que aparece y su espada, están basados en el Arcángel Uriel.
Uriel es visto como uno de los Arcángeles más impíos, llegándosele a llamar Arcángel de la Muerte, aunque su nombre significa ‘Llama de Dios’. Uriel fue el enviado a destruir Sodoma y Gomorra, dejándolas reducidas a cenizas.
Uriel no es reconocido por el cristianismo como arcángel, puesto que no aparece nombrado en los textos aceptados por la religión, más si aparece en los llamados “Textos apócrifos”. Además, cuando los angeólogos compararon a Uriel como el arcángel despiadado, llegando a pensar que había sido el causante de la columna de fuego que protegió a Moisés y al pueblo hebreo de los egipcios, vieron en él una postura poco amorosa…poco angelical, comparable con un demonio. Aun así, Uriel es tan importante como Miguel, Gabriel y Rafael.
LA VERDAD TRAS LA LEYENDA
‘Belial‘ fue un Demonio Palba o Demonio de Fuego, con la habilidad de cambiar entre su forma de Demonio de Fuego y una forma más humanoide que le hacía parecer un Arcángel, solo que con alas bañadas en fuego. En su forma original era tres veces más grande y su cuerpo estaba completamente formado por llamas.
Utilizaba mucho su forma angelical, y, sin saber exactamente por qué, adoptó una actitud de erradicador del mal, aunque en el fondo de su corazón de lo que disfrutaba era de consumir con sus llamas todo lo que encontrase a su paso, sin detenerse a pensar si podían ser inocentes en el fondo, llevándose incluso niños.
Durante mucho tiempo arrasó ciudades en lo que ahora se conoce como Oriente Próximo, actuando como si fuese un Arcángel enviado por Dios para erradicar el mal, algo que al parecer terminó por creerse.
Al final, una Kvasir de Oriente Próximo acabó con él y su oleada de fuego abrasador. Tras su muerte, los Daesdi, viendo una chispa de bondad en él, le enviaron al ‘Axis Mundi’ para servir como Guardián, y a su región la dotaron de arena, sol abrasador y ciudades en ruinas, un paisaje que conocía bien y en el que esperó hasta que un Daë fuese a pasar su prueba.
LA PRUEBA
Dominic tuvo que colaborar con Logan para vencer a Belial, demostrando que era el Daë del Fuego al perdonar al otro aesir.