KRESNIK, LA LLAMA INFINITA

EL MITO
‘Kresnik‘, también llamado ‘Kersnik‘ o ‘Krsnik‘ es un dios eslavo asociado con el fuego, el solsticio de verano y las tormentas. Su hogar mitológico, una montaña sagrada en la cima del mundo, representa el ‘Axis Mundi‘.
‘Kresnik‘ es hijo de la gran deidad eslava del sol, ‘Svarog‘, habita la conocida como ‘Tierra del Sol Naciente’ y comanda la ‘Montaña del Mundo’ que se suele describir como dorada o hecha de cristal.
Viaja por el cielo en un carro dorado (sí, como Apolo) armado con diversas armas dependiendo de la versión. Como Hércules, realizó doce pruebas.
LA VERDAD TRAS LA LEYENDA
‘Kresnik‘ era un poderoso ‘Djinn‘ (un genio), concretamente un ‘Efreet‘, es decir, un genio del fuego, pero no uno cualquiera. Era un ‘Efreet‘ benévolo con aquellos que se lo mereciesen y en el lugar en el que habitaba, en el centro del actual desierto del Sahara, en una montaña de cristal creada por su propio calor convirtiendo la arena en cristal, concedía dones a aquellos que llegasen hasta él y mostrasen ser dignos.
Así fue hasta que un día quien se presentó ante él fue un antiguo brujo sediento de poder y corrupto por él, que ansiaba controlar las fuentes de calor como ‘Kresnik‘. Al negarle su favor, y mucho menos su poder, el brujo recurrió a las más oscuras artes. Logró debilitarlo con el poder que un ‘Marid‘ (un genio del agua) le había concedido, lo encadenó a la cima de su montaña de cristal y, tras tatuar en su cabeza y espalda runas que le debilitasen, hacerle portar eternamente un sol abrasador que lacerase su piel y atacase a todo aquél que osase siquiera acercarse.
‘Kresnik‘ continuó encadenado durante siglos, hasta que los Daesdi le enviaron al ‘Axis Mundi‘ para servir como Guardián y esperar que un día, el Daë del Calor cumpla su ‘Prueba‘ y le libere.
LA PRUEBA
Ed tuvo que enfrentarse al calor infernal de Kresnik para salvar a su compañero, pese a no conocerlo de nada, aunque en realidad fuese Kaylee camuflada como el Daë en las Sombras, convirtiéndose así en Daë del Calor.