Seleccionar página

    SAMSARA, EL CICLO ETERNO

    EL MITO

    Samsara‘, representa el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön, sijismo y también al parecer, el gnosticismo, la masonería, los Rosacruces y otras religiones filosóficas antiguas del mundo.

    Según estas religiones en el transcurso de cada vida el karma (acciones hechas para bien o para mal) determina el destino futuro de cada ser en “el proceso del llegar a ser” (evolución o devolución). Este proceso cíclico termina con el logro del moksha.

    Su apariencia claramente es la de un Fénix, el ave mitológica elemental del fuego capaz de arder y renacer de sus cenizas, inmortal.

    LA VERDAD TRAS LA LEYENDA

    Es difícil hablar de aquellos seres que permanecen en el mundo desde antes de que los Demonios Puros abandonasen la Tierra, vinculados a conceptos y elementos de la creación, como Tammuz con la naturaleza. ‘Samsara‘ es una de ellos, aparentemente vinculada al fuego por su aspecto, pero en realidad vinculada a la reencarnación, el ciclo de vida, muerte que se repite como la serpiente Uróboros.

    Samsara‘ nace pura bondad, y el paso del tiempo va corroyendo su corazón hasta que se convierte en un ser oscuro y malvado. Es entonces cuando arde, convertida en cenizas, y resurge de ellas, pura bondad de nuevo.

    LA PRUEBA

    La prueba de Samsara, a la que se enfrentó Diana, constituía, al igual que la Guardiana, un ciclo y una dualidad. Poco a poco Diana se vio consumida por la oscuridad al igual que Samsara, que finalmente se consumió en llamas antes de renacer, pura y bondadosa. Eso mismo tuvo que hacer Diana, sumergiéndose en el volcán para renacer, cambiada y libre de la corrupción de la magia.

    DIANA ECHOLLS

    EDWARD MACLAY

    Print Friendly, PDF & Email
    Ir a la barra de herramientas