SULIS, ERRADICADORA DE SOMBRAS

EL MITO
Sulis o Sul fue una diosa celta ctónica del inframundo adorada en Britannia. Fue la diosa tutelar de las aguas termales de Bath (en latín, Aquae Sulis) (Inglaterra).
En la Britania romana fue adorada como Sulis Minerva, construyendo en Aquae Sulis un templo en su honor entre loa años 60-70, sustituyendo a un antiguo santuario celta.
Las ofrendas votivas encontradas y las tablillas de plomo con inscripciones sugieren que fue concebida tanto como una deidad nutridora, una diosa madre dadora de vida y como un agente eficaz de las maldiciones deseadas por sus devotos.
LA VERDAD TRAS LA LEYENDA
Sulis era una autómata, dotada de vida por las hábiles manos de su creadora, una genio de su tiempo que mezcló magia, alquimia y ciencia para dar vida a alguien tan poderoso como Sulis.
La adoctrinó para convertirse en una luchadora contra la oscuridad, pero fue tan allá en su empeño, que Sulis nunca llegó a tener lo que más necesitaba aprender, misericordia. Su vida se convirtió en una lucha eterna, aplicando una justicia automática y carente de emoción ante cualquiera que considerase miembro de la oscuridad, incluida su propia creadora, buscando siempre sumir al mundo en el orden más absoluto.
LA PRUEBA
Resumen de la Prueba de Bowie.

BOWIE ECHOLLS
¿?