Al principio los demonios gobernaban la Tierra, pero no se parecían a los demonios que conocemos hoy, sino seres mucho mayores y con un poder también mucho mayor. Tras la llamada de la Primera Kvasir, y sus propias luchas internas, los demonios fueron contenidos o enviados a otras dimensiones, y así la humanidad heredó la Tierra.
Aun así, la humanidad no se ha librado de la presencia de estos demonios puros, conocidos como Ancianos, pues muchos de ellos descansan en el ‘Deeper Well‘, el ‘Pozo Más Profundo‘, esperando para alzarse, mientras que otros persisten en otras dimensiones, pero con un poder que alcanza incluso la nuestra.
Por si todo esto fuera poco, un poderoso practicante de la magia puede realizar el rito de la ‘Ascensión’ para convertirse en la encarnación de un Anciano y sembrar el caos.
Los demonios puros no pertenecen a especies porque las diferencias entre ellos son abismales, por eso suelen poseer un nombre propio que les referencia.
Actualmente, los pocos demonios puros que moran en la Tierra y no en sus propias dimensiones demoníacas,

ONOSKELIS
HABILIDADES DE RAZA

Los Demonios Puros poseen una variedad de formas y apariencias tan amplia como su variedad de poderes místicos.
El símbolo asociado a los demonios puros corresponde a la representación de uno de ellos, el demonio conocido como Abaddon, la entidad asociada a la destrucción, poseedora de su propia dimensión del mismo nombre, un lugar oscuro dónde la destrucción y el caos se adueñan de todo lo que lo pise.
Pese a haber dejado la Tierra y poseer su propia dimensión, el poder de Abaddon continúa llegando hasta la Tierra, concediendo sus capacidades destructivas a los practicantes de la magia que le invoquen, siempre con la finalidad de traer muerte y destrucción.
And by the Name ABADDON which Moses invoked and sprinkled the dust towards heaven, and immediately there fell so great rain upon the men, cattle, and flocks, that they all died.