La raza enana, en su conjunto, lleva en la Tierra más tiempo que la humana, pero a diferencia de éstos, no logró imponerse sobre los demonios que regían la Tierra por aquél entonces y se replegaron a su hogar natural, las profundidades de la Tierra, donde resistieron los ataques de los seres de la oscuridad gracias a su fuerza, su resistencia, su tenacidad y su habilidad para construir armas y defensas.
Los enanos apenas tienen control de la magia, solo algunos pocos nacen con la suficiente magia como para realizar encantamientos sobre objetos. El resto de los enanos maneja una magia inherente que les permite sentir la piedra, siendo capaces de detectar metales, minerales y piedras preciosas y pudiendo sacar su máximo provecho en orfebrería. Es por eso que la mayor parte de su magia está en sus armas, armaduras y ciudades subterráneas.
Desde los días en los que lucharon junto a la humanidad contra los demonios, los enanos apenas se dejan ver por estos, salvo que sean conocedores del mundo sobrenatural que les rodea.
Existen varias especies enanas, pero generalmente todas conviven entre sí en armonía, unidos por la piedra. Por ejemplo, los enanos grises tienen el don para «sentir la piedra» más acentuado que otros enanos.
HABILIDADES DE RAZA

FUERZA
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA

AGILIDAD
SOBRENATURAL

SENTIDOS
SOBRENATURAL A SOBRENATURAL++

PUNTERÍA
SOBRENATURAL

RESISTENCIA
SOBREHUMANA

SALUD Y REGENERACIÓN
SOBRENATURAL++

MAGIA NATURAL
SOBRENATURAL
ORFEBRERÍA
PIEDRA

El símbolo de unión de los enanos es el símbolo en su idioma para la ‘Piedra’.
Para los enanos la piedra lo es todo, su pasado, presente y futuro. Los enanos, en su religión, creen que nacieron de las piedras. Viven resguardados en las profundidades de la Tierra, en fortalezas de piedra y mineral. Y en su muerte, son enterrados en la piedra para ser uno con ella.