Denominamos faer a los seres mágicos de naturaleza moral indefinida que no pertenecen al grupo de los demonios y que se encuentran directamente vinculados a la magia. Estos seres son los protagonistas clásicos de los cuentos de hadas y en algunos círculos se les continúa llamando hadas pese a que su apariencia varía mucho de unas especies a otras, llegando a no parecerse en nada a las clásicas hadas humanoides pequeñas y con alas.
La raza faer de la Tierra vive en un plano de existencia diferente, un plano al que se abre un portal cada solsticio de verano, permitiendo el paso de estas criaturas, que en ocasiones se quedan atrapadas en la Tierra y viven ocultas a los humanos. Existen no obstante faer que se quedan por decisión propia en la Tierra.

CAITRIONA
CAIT SIDHE

FUERZA
HUMANA A SOBREHUMANA

AGILIDAD
HUMANA A SOBREHUMANA

SENTIDOS
HUMANA A SOBREHUMANO

PUNTERÍA
HUMANA A SOBREHUMANA

RESISTENCIA
HUMANA A SOBREHUMANA

SALUD Y REGENERACIÓN
HUMANA A SOBREHUMANA

MAGIA
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA

OTRAS
SEGÚN LA ESPECIELA ESTRELLA FEÉRICA

El símbolo de los faer es una estella de siete puntas, un heptagrama. Cada punta representa uno de los siete reinos de los faër, todos contenidos dentro de su propio plano, regido por una casta gobernante diferente.
Para los neopaganos, éste símbolo terminó convertido en un símbolo sagrado del paganismo moderno y de las tradiciones hechiceras, un símbolo de poder mágico.