Seleccionar página

    Los vampiros son una raza que podría considerarse dentro de los demonios adaptados por la forma en la que surgieron, pero que dada toda su cultura, costumbres y método de perpetuación de la especie, se consideran como una raza aparte.

    Los primeros vampiros fueron engendrados por el demonio puro Maloker, después de que los demonios puros fueran expulsados de la Tierra. Un vampiro es un híbrido, es el resultado de un demonio tomando el control de un cuerpo humano para poder existir en la Tierra y abandonar su realidad.

    …the last demon to leave this reality fed off a human, mixed their blood. He was a human form possessed … infected … by the demon’s soul. He bit another, and another … and so they walk the Earth, feeding. Killing some, mixing their blood with others to make more of their kind. ―Rupert Giles

    La conversión

    Los vampiros se ven por instinto llamados a convertir (siring) a otros. El proceso empieza cuando el vampiro se alimenta del humano, al que debe llevar hasta el borde de la muerte, y justo en ese momento, el vampiro debe darle a beber al humano de su sangre. Tras esto, el humano ‘muere’ y se alza tiempo más tarde como vampiro.

    Los vampiros obtienen placer sexual del acto de transformar, y algunas veces crean nuevos vampiros por instinto sexual, lo que explica la razón por la que muchos neófitos son abandonados por sus ‘sires’.

    Tras el intercambio de sangre, la víctima muere por la pérdida de sangre y se alza la noche siguiente al proceso, en algún momento entre la puesta y la salida del sol. No obstante, algunos vampiros se alzan algunas horas tras el intercambio de sangre.

    No existe ninguna preparación especial para alzarse, como el enterramiento, no obstante, al igual que los humanos, los vampiros pueden tener creencias, y algunos consideran el rito del enterramiento y alzamiento posterior como algo indispensable, un bautizo mortal, por eso algunos ‘sire’ entierran a sus nuevas creaciones o dejan que los encuentren y los entierren. La mayor parte de los vampiros se alza desde la tumba porque algún humano se lo encuentre, por lo que acabamos de comentar o bien porque el ‘sire’ lo dejase abandonado a su suerte, y lo entierren.

    Los nuevos vampiros se despiertan desorientados, y muchos son extremadamente violentos y ferales, antes de recuperarse y darse cuenta de su nueva condición, aunque no ocurre en todos los casos. Cuando el vampiro supera la confusión, esperimenta una sensación de claridad nueva y única, que expresan de diversas formas.

    El sire mantiene un enlace psíquico leve con su progenie. Como ejemplo, un vampiro explicaba: “Solía tener una conexión con aquellos a los que convertí. Solo significa que está cerca. Eso es todo.”

    Caracteristicas

    Una de las principales características es la de alimentarse de sangre de mamíferos, la necesitan para mantenerse con vida. Aunque el corazón de un vampiro no late, estos tienen flujo sanguíneo, pudiendo quedar inconscientes al no llegarles el flujo al cerebro, o siendo vulnerables a drogas y otras sustancias. Por ejemplo alucionaciones tras beber la sangre de alguien drogado con LSD.

    Un vampiro tiene apariencia humana, pero en situación de estres, excitación sexual, lucha o a voluntad saca sus rasgos de vampiro – ceño vampírico -, que son una serie de alteraciones físicas que en un vampiro normal se manifiestan como unos colmillos y en general una dentadura modificada, más predadora, desaparición de cejas, ojos amarillos y más brillantes,

    Si alguien le pide a un vampiro que muestre su cara verdadera, este no puede negarse. En palabras de una vampiresa, mantener el ceño o rostro vampírico requiere esfuerzo, y no pueden mantenerla demasiado tiempo, exceptuando los vampiros más ancianos y con transformaciones más severas.

    Los vampiros no generan calor corporal pero si desprenden un poco tras hacer ejercicio elevado, aunque su piel no parece fría al contacto porque el flujo sanguíneo la mantiene a una temperatura normal. No respiran, lo que les hace invulnerables a drogas transmitidas por aire, y pueden permanecer bajo el agua (hasta que no aguanten por la sed de sangre). Los receptores de sus nervios funcionan, por lo que sienten el dolor, así como les crece el pelo. Sus cuerpos realizan funciones motoras como los seres humanos, en ocasiones mejor.

    Un vampiro no se refleja en espejos, lo que puede considerarse una debilidad en cuanto a que resulta una forma bastante fácil de descubrirles, pero también es una ventaja al impedir el acceso a sus mentes mediante telepatía.

    Su capacidad de regeneración en tiempos remotos les permitía regenerar miembros perdidos, pero esa habilidad ya no la poseen, aunque sí puede reimplantarselos quirúrgicamente. Sin embargo su factor de curación es superior al humano, así como su resistencia, siendo capaz de ser atravesado por una espada sin demasiados daños, aunque sí con dolor. Las heridas tardan tiempo en cerrarse, pero terminan por curarse, salvo en algunos casos, como una cicatriz por una espada encantada.

    También son inmunes a las enfermedades. Son capaces de soportan cantidades de dolor aparentemente ilimitadas, siempre que no sean decapitados, expuestos al sol u otra de sus debilidades o estacados, siendo capaces de levantarse después de un atropello incluso de un autobús, o recuperarse de una pelea con una Kvasir. No obstante, aunque no les mate puede debilitarles o mutilarles.

    Los vampiros no generan fuerza vital, porque precisamente la absorben a través de la sangre, y sus cerebros no tienen las mismas características y causando un efecto contrario a aquél que intente absorber su energía vital, siendo la suya absorbida en su lugar.

    Los perros parecen temer de forma natural a los vampiros, como se vio en diversas ocasiones, quizá por el olor o la ausencia de calor corporal. Esto mismo parece ocurrir con los licántropos.

    LA SED

    Los vampiros se alimentan de sangre que mantiene sus fuerzas y es la sed la mayor necesidad que deben cubrir. Un vampiro puede comer cualquier otra sustancia, incluso tierra, ya que su sistema digestivo es un mero recuerdo de un órgano que una vez tuvo una función. Aun así, existen vampiros que mezclan la sangre con comida para evitar la monotonía.

    Pese a que los vampiros pueden mantenerse con cualquier tipo de sangre, sienten una especial predilección por la sangre humana. Esta predilección se basa en que el placer que les supone, además de estar relacionado con el erotismo para su raza, es mayor. Este mayor placer y satisfacción al beber sangre humana es fácilmente explicable si tenemos en cuenta que ellos fueron una vez humanos con alma, y la sangre es la sustancia vital por excelencia. Al absorber esta fuerza vital sienten un eco del alma de esa persona, que les recuerda su propia alma perdida.

    El RH y grupo sanguíneo parecen influir en el sabor, ya que los vampiros suelen tener preferencias. Los grupos destacados son los O aparentemente, por su rareza podríamos teorizar.

    Por encima de la sangre humana, los vampiros prefieren la sangre de Kvasir, ya que les resulta más revitalizante y potenciadora temporalmente, y tiene propiedades afrodisíacas, además de ser la única cura para el veneno ‘Killer of the Dead’. La sangre Aesir, así como otras razas cruzadas en las que la sangre de Kvasir intervenga, también tienen estas propiedades pero más diluidas. De lo que nunca se alimentan es de la sangre de otros demonios, y tienen cierto desagrado por los licántropos, aunque no parecen tener problema alguno con los hechiceros y hechiceras ni humanos potenciados o humanoides superiores, que poseen efectos diversos.

    Si un vampiro deja de beber sangre, primero irá perdiendo la fuerza, después algunas funciones mentales y por último acabará siendo un cadáver andante.

    Alimentacion segun status

    Status Alimentación (min) Alimentación (max)
    Novato 2/3 por noche 4 por noche
    Intermedio 1 por noche 4 por noche
    Avanzado 1 cada 3 días 6 por noche
    Maestro 1 por semana 10 por noche

    Se puede ver gracias a la tabla que los novatos necesitan consumir sangre muy a menudo, es por eso que el ansia les lleva a cometer locuras, propiciadas por su creencia de ser inmortales al descubrirse con sus nuevas habilidades, llevándoles a su muerte. Ésta es la razón principal por la que no muchos vampiros llegan hacia edades avanzadas.

    STATUS

    Neófito

    Intermedio

    Avanzado

    Maestro

    Más de 1000 años se considera un vampiro milenario. No existen muchos casos.

    HABILIDADES DE RAZA

    FUERZA

    SOBRENATURAL A SOBRENATURAL+++

    AGILIDAD

    SOBRENATURAL A SOBRENATURAL+++

    SENTIDOS

    SOBRENATURAL A SOBREHUMANO

    PUNTERÍA

    SOBRENTURAL A SOBRENATURAL+++

    RESISTENCIA

    SOBRENATURAL A SOBRENATURAL+++

    SALUD Y REGENERACIÓN

    SOBRENATURAL+ A SOBREHUMANA

    MAGIA

    VARIABLE

    CEÑO VAMPÍRICO

    AUMENTA EN UN NIVEL LAS HABILIDADES.

    INMUNIDAD A ENFERMEDADES

    AUTOSOSTENIBILIDAD

    NO NECESITA COMER, BEBER NI RESPIRAR, SALVO SANGRE.

    MEJORA POR EDAD

    A MAYOR EDAD, MAYORES HABILIDADES
    HABILIDADES MENOS FRECUENTES

    HIPNOSIS

    PODERES LATENTES

    DE CUANDO ERA HUMANO/A

    UÑAS DE CAZADOR

    MÁS PRONUNCIADAS Y RESISTENTES

    SENTIR ALMA

    EN OTROS SERES O VAMPIROS
    DEBILIDADES DE RAZA

    SOL

    SED DE SANGRE

    NO REFLECTIVIDAD

    INVITACIÓN

    NO PUEDE ENTRAR SIN SER INVITADO

    AGUA BENDITA

    DECAPITACIÓN

    MADERA

    SIMBOLOS RELIGIOSOS

    Existe una joya encantada, un anillo concretamente, llamado ‘Gema de Amarra’, que elimina todas estas debilidades (se desconoce en lo relativo a la reflectividad y la invitación) haciendo al vampiro prácticamente invulnerable (porque si le quitas la Gema vuelve a serlo) y capaz de salir a la luz del sol.

    No obstante esta Gema fue destruida para evitar que cayese en malas manos, aunque se teoriza la existencia de una Gema gemela que aparece reflejada en algunos escritos y que según observaron los Moondies parece estar bajo el control de la Iniciativa Awaken en su almacén.

    Si analizamos estas restricciones, mucho mayores de las que luego veremos que poseían sus antepasados los Turok-Han, podemos llegar a la conclusión de que algunas de ellas debieron ser impuestas mediante conjuros tan poderosos que sus reglas continúan aplicándose hasta nuestros días. Por ejemplo: Los Turok-Han pueden entrar sin invitación, son inmunes a las cruces y el agua bendita solo les daña ligeramente, esto puede explicarse con un conjuro de protección que algún brujo/a o grupo realizó para evitar que entrasen a las casas a matar a cualquiera; lo mismo para las cruces, tras la expansión del cristianismo, las cruces estaban en casi todas partes como símbolo, utilizarlas como objeto del conjuro aseguraba tener un arma casi siempre a mano; y el agua bendita se consigue mediante la pronuncación de unas palabras, palabras que son un eco de un conjuro absorbido por el cristianismo en su creación, como detalles de otras tantas culturas.

    La sed

    Limitaciones

    Un vampiro no puede entrar en una residencia privada si no es invitado, aunque esta invitación puede ser directa o indirecta, como por ejemplo “Bienvenido todo aquél que desee aprender“. La invitación puede ser eliminada con un ritual, que de no realizarse permite al vampiro entrar cuando lo desee.

    Esta restricción no se aplica a viviendas cuyos dueños hayan muerto, u ocupadas por seres no humanos, en las que los vampiros pueden entrar con libertad.

    Los vampiros son débiles ante los símbolos religiosos y no todos son capaces de acceder a lugares santos como las Iglesias, aunque este último ejemplo está más centrado en las creencias que compartían en vida, el hecho es que la cruz les afecta, y quema su piel al contacto.

    Los vampiros no pueden salir a la luz del sol, porque entran en combustión y quedan reducidos a cenizas, aunque con los años son capaces de transportarse de formas en las que pese a darles ligeramente el sol, pueden resistirlo. También con la edad algunos vampiros son capaces de resistir bajo el sol, entrando en combustión pero no quedando reducidos a cenizas, principalmente debido a un factor de regeneración más potente más que a una resistencia al sol mayor (aunque también la tienen).

    Efectos del tiempo

    Los vampiros aunque no envejecen, tienen cambios con la edad. Un vampiro mejora su fuerza, resistencia, agilidad, estamina y curación con los años, además de ser capaces de resistir la sed durante más tiempo. Vampiros más antiguos pueden resistir la luz del sol, entrando en combustión al contacto con ella pero no ardiendo hasta las cenizas como los más jóvenes, así como también muestran mayor resistencia a símbolos religiosos. Además los vampiros muy ancianos ven su fisionomía más alterada que el resto, con ceño vampírico constante o pezuñas en lugar de manos.

    Para mantener permanentemente el ceño vampírico debe ser al menos Maestro, aunque no en todos los casos se da.

     

    ANKH OSCURO

    Los vampiros son una raza que tiende a agruparse en nidos, que muchas veces terminan sumidos en luchas internas por las propias características de los vampiros, que pugnan por sobrevivir y prevalecer a cualquier coste.

    Es por eso que los vampiros no viven en grandes comunidades y las mayores concentraciones de vampiros suelen deberse a la presencia de un líder vampiro o demoníaco que les aglutina, haciendo que se desbanden con facilidad tras su muerte.

    Por todo esto y por la egolatría latente a sus personalidades maléficas, los vampiros no suelen tener un símbolo común a toda su raza. En su lugar, los diferentes nidos suelen tener en ocasiones símbolos, como la Orden de Aurelius, los Malkavian, los Lasombra, los Seguidores de Seth y otros.

    Normalmente el símbolo general atribuido por los Demonólogos de renombre ha sido el ‘Ankh Oscuro’, un enlace con su oscuro renacimiento, su vuelta a la vida, o a la no vida en este caso.

    Este ‘Ankh Oscuro’ fue asumido por algunos nidos a lo largo del tiempo, con variaciones y modificaciones. Por ejemplo, el segundo de los ankh que vemos a la izquierda pertenece a un nido compuesto solo por vampiresas, ‘Las Hijas de Lilith’, del que todavía quedan miembros repartidos por el mundo.

    El último de los que vemos, por ejemplo, es una representación clásica de los ‘Seguidores de Caín’ que incorporan al ankh el símbolo de la cruz a modo de burla y desafío al efecto que tiene sobre ellos.

    El superior es una reinterpretación basada en el ankh que se utiliza en muchos estudios modernos sobre los vampiros y ha pasado a ser considerado uno de los principales, con reminiscencias a la sangre y el daño intrínsecos a la raza vampírica.

    Print Friendly, PDF & Email
    Ir a la barra de herramientas