Tal como se detalla en el origen del nombre de los ‘Aesir’, sus raíces son puramente nórdicas porque se cree que la aparición del primer miembro de esa raza se originó allí.
Dada la volatilidad del gen aesir, que puede transmitirse o no, y solo se transmite a varones, existen varias razas cruzadas derivadas: las Disir, que como se ve en su página, son aquellas hijas de aesir o de Kvasir/Hechicero, que no poseen la genética aesir por ser mujeres pero si poseen otros rasgos diferenciados de los humanos; y las/los Vanir, que son descendientes de Aesir y Kvasir (o Vanir) y de los que no se datan demasiados registros.
A estas dos razas, nombradas también en base a grupos de dioses nórdicos, agrupadas junto a los Aesir, se las decidió denominar en conjunto ‘Seidr’, como una antigua forma de magia nórdica, siguiendo la lógica nórdica impuesta a partir de los Aesir.

FUERZA
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA

AGILIDAD
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA

SENTIDOS
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA

PUNTERÍA
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA

RESISTENCIA
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA

SALUD Y REGENERACIÓN
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA

MAGIA
HUMANO++ A SOBREHUMANA

OTRAS
SEGÚN LA ESPECIESørøst Nordvest

‘Sørøst Nordvest’ es el símbolo común de la raza de los Seidr o Seith. Simboliza los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este y oeste, así como sus combinaciones.
El centro, representación de los puntos cardinales, se encuentra rodeado por las raíces de Yggdrasil que entretegidas entre sí mismas, rodean y sostienen el mundo.
Se cree que cuatro son las posibles razas Seidr, en consonancia con los cuatro puntos cardinales.