Los ‘Jötnar’ son una especie Seidr análoga a los demonios cruzados, con algunas diferencias. Por tanto, un ‘Jötnar’ nace de un padre o madre Aesir o Dísir y un padre o madre demonio. Esta unión hace que el resultado sea diferente al de un demonio cruzado habitual en el hecho de que el ‘Jötnar’ nace con una sed de caos y oscuridad innata, heredadas de la oscuridad que portan los Seidr y la del propio demonio.
Recibieron su nombre por los gigantes nórdicos enfrentados a los demás Seidr, seres que respetaban el caos y la destrucción y estaban destinados a traer el Ragnarok. De manera análoga, los ‘Jötnar’ eran salvajes, caóticos, destructivos y deseaban la supremacía tanto sobre los Seidr como sobre los demonios.
No obstante, existen excepciones, lamentablemente poco documentadas a lo largo de los siglos. Por suerte nosotros hemos podido experimentar de primera mano una de esas excepciones, la de Noah Arkkan, que nacido de un demonio y una dísir, no exhibe ningún rasgo habitual Jötun. Mi teoría al respecto es que esto se debe a la memoria genética de su padre, que ya le permitió a él ser diferente al estándar Rakkthathor.

NOAH ARKKAN

FUERZA
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA
AGILIDAD
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA
SENTIDOS
SOBRENATURAL A SOBREHUMANO
RESISTENCIA
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA
SALUD Y REGENERACIÓN
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA
PUNTERÍA
SOBRENATURAL A SOBREHUMANA
FORMA HUMANA

MAGIA
HUMANA A SOBREHUMANA

OTRAS
SEGÚN LA ESPECIEEL PENTAGRAMA NÓRDICO

El símbolo de los Jötnar es el ‘Pentagrama Nórdico‘, un símbolo que representa el su mezcla de orígenes demoníaco y Seidr, así como su vinculación con la magia oscura.
Si bien la práctica totalidad de los Jötnar son una especie oscura, agresiva y maléfica, existen casos en los que, debido a la naturaleza pacífica de sus progenitores -incluso el progenitor demonio-, a memorias genéticas heredadas o a una educación dedicada a paliar la sed de caos, el Jötnar es benévolo, y eso se reflejará en un cambio en las runas que conforman el símbolo, en caso de usarlo.