Los aviántropos son una raza capaz de cambiar entre una variedad de formas que mezclan la parte humana y la parte ave. Normalmente, la transformación se lleva a cabo debido a cambios climáticos, y una gran cantidad de aviántropos nunca llegan a controlar su condición, siendo siempre dependientes del influjo del clima, migrando continuamente y considerando su habilidad una maldición.
Se ha demostrado que siguiendo diferentes técnicas, la transformación puede llegar a controlarse, e incluso el comportamiento estando transformado, sin quedar relegado a los instintos animales del ave. Sin embargo, existen algunas razas para las que esto no es posible, aunque aún no se han documentado lo suficiente las diferentes razas.

NATE ALLEN
SUBESPECIES
GALLIFORMES
El aviántropo galliforme es capaz de cambiar entre la forma humana y la apariencia de un ave del orden galliforme, como gallo o pavo.
STRIGIFORMES
El aviántropo strigiforme es capaz de cambiar entre la forma humana y la apariencia de un ave del orden strigiforme, como los búhos.
LUPUS GAROU
El aviántropo galliforme es capaz de cambiar entre la forma humana y la apariencia de un ave del orden galliforme, como gallo o pavo.
PSITTACIFORMES
El aviántropo psittaciforme es capaz de cambiar entre la forma humana y la apariencia de un ave del orden psittaciforme, como loros y cacatúas.
LUPUS GAROU
El aviántropo passeriforme es capaz de cambiar entre la forma humana y la apariencia de un ave del orden passeriforme, como cuervos, golondrinas, alondras y otras aves cantoras.
accipitriformes
El aviántropo accipitriforme es capaz de cambiar entre la forma humana y la apariencia de un ave del orden accipitriforme, como áquilas o buitres.
FORMAS

Humano (Humano 95%, ave 5%)
El Humano tiene el aspecto del más común de los humanos y es idéntico a cualquier otro mortal, exceptuando unos sentidos más agudizados, especialmente la visión y una agilidad ligeramente superior a la humana.
avian (Humano 5%, ave 95%)
El avian tiene el aspecto físico de un ave, con variación de especies. Esta forma es la más veloz y ágil de las tres, aunque también una de las menos resistentes.
Crinos (Humano 50%, ave 50%)
El Crinos en el caso de los aviántropos no es una forma muy utilizada y de hecho algunas especies no son capaces de pasar por esta forma intermedia.
En esta forma, el aviántropo adopta una forma híbrida entre el humano y el ave, creciéndole plumas y pico, con diferente grado de transformación según la especie, algunas llegan a tener patas de ave y todo el cuerpo cubierto de plumas, otras solo tienen la cabeza transformada y muestran unas alas completamente funcionales.
Toda esta transformación y reordenación o crecimiento de órganos, músculos y huesos es increíblemente dolorosa y suele implicar la pérdida de memoria de los instantes posteriores, además de provocar que un licántropo que no se controla adecuadamente entre en un estado feral en el que no se controle.

FUERZA
HUMANA A SOBRENATURAL++

AGILIDAD
HUMANA A SOBRENATURAL+++

SENTIDOS
HUMANA A SOBRENATURAL+++

RESISTENCIA
HUMANA A SOBRENATURAL++

SALUD Y REGENERACIÓN
HUMANA A SOBRENATURAL+++

MAGIA
VARIABLE
VUELO

PUNTERÍA
HUMANA A SOBRENATURAL+++

MAGIA
VARIABLEDEBILIDADES DE RAZA

CONSCIENCIA DIVIDIDA
MENTE HUMANA Y ANIMAL SEPARADAS
PÉRDIDAS DE MEMORIA
FALTA DE CONTROL

TRANSFORMACIÓN DESENCADENADA
EL CLIMA CONTROLA LA TRANSFORMACIÓN
EL OJO DE AVALERION

Avalerion, ‘El Rey Águila’, fue un aviántropo de sudamérica que reunió a otros aviántropos bajo su protección, en una comunidad oculta que persistió, resistiendo ataques de colonos y otras fuerzas que intentaban expulsarles.
Avalerion era capaz de pasar por más de tres formas, incluyendo una análoga a la ‘Glabro’ de los licántropos.
Pero no era este motivo el que hacía a la gente seguir, luchar y morir por Avalerion. Sus poderes iban más allá de su aviantropía. Avalerion era un respetado chamán, un líder espiritual de los suyos que hacía que todos los que le siguieran descubrieran su verdadero camino.